Insulina en cápsulas


[ Respuestas ] [ Publicar respuesta ] [ Foro: Diabetes mellitus, tipo 1 y tipo 2 ]

Publicado por Stan (200.76.168.145) on julio 11, 2007 al 10:18:

Como respuesta a: Insulina en comprimidos publicado por Carlos David Santamaria Ochoa on julio 04, 2007 al 23:29:

Una empresa británica, Diabetology, ha desarrollado una forma de la proteína (es decir, de insulina, que es proteína) que se puede tomar vía oral. Los científicos de la empresa de investigación y desarrollo de nuevos productos, que han dedicado años al desarrollo de una insulina oral, creen que la nueva forma de insulina podría ofrecer buen control de la hiperglucemia.

Los científicos han tenido éxito en encapsular la insulina en una cápsula que previene su degradación por los ácidos gástricos. La cápsula lleva la insulina intacta (sin que sea degradada o digerida) al intestino delgado. En el intestino delgado, se disuelve la cápsula y suelta una mezcla de insulina y otras sustancias que favorecen la absorción de la insulina a través del intestino. Luego, la insulina está transportada al hígado, donde se deposita para uso del cuerpo.

Los investigadores dicen que el mecanismo por el cual la cápsula permite que la insulina entre en el cuerpo es parecido al comportamiento del páncreas, que es la fuente de insulina en las personas sin DM. El páncreas suelta pequeñas cantidades de insulina según los requisitos corporales.

La empresa Diabetology ha llevado a cabo un estudio de 16 personas con DM2, el tipo más común de DM y que se desarrolla después de 30-40 años de edad. El Prof. David Owens, de Cardiff University, lo dirigió. El Dr. Steve Luzio, otro investigador de la universidad, presentó los resultados de este estudio en las sesiones científicas de la American Diabetes Association, en Chicago, Illinois, en junio de 2007.

El Dr. Luzio reportó que la dosis oral de insulina, tomada 2 veces al día, antes del desayuno y antes de la cena, controló con éxito los niveles de glucosa sanguínea en las personas así tratadas. El Sr. Glen Travers, alto ejecutivo de Diabetology, espera que el producto pueda permitir un mejor control de la hiperglucemia, sin aumentar el riesgo de infarto, un riesgo ligado al uso de la droga rosiglitazona, actualmente utilizada en el tratamiento de algunos casos de la DM2.


Respuestas:



Agregar una respuesta

Nombre:
Correo electrónico:

Tema:

Comentarios:

Liga relacionada (opcional):


[ Respuestas ] [ Publicar respuesta ] [ Foro: Diabetes mellitus, tipo 1 y tipo 2 ]