Interpretar resultados a 120 minutos de carga oral de glucosa


[ Respuestas ] [ Publicar respuesta ] [ Foro: Diabetes mellitus, tipo 1 y tipo 2 ]

Publicado por Dr. Stan De Loach (148.244.171.233) on febrero 18, 2008 al 11:24:

Como respuesta a: Interpretar test glucosa publicado por ALFREDO CHINEA on febrero 17, 2008 al 23:55:

Sin saber el número de gramos de glucosa administrada en la carga oral, es difícil interpretar los resultados. La ingesta de 50 gramos o de 75 gramos o de 100 gramos dará valores posiblemente diferentes.

Para los hombres y las mujeres no embarazadas, la "dosis" típica de la glucosa para la carga oral de la misma es 75 gramos de glucosa anhidra disuelta en 300-350 mL de agua. Se supone que la persona empieza la prueba en ayunas.

Un valor glucémico post-carga (2 horas) de menos de 140 mg/dL indica tolerancia normal a la glucosa.

Un valor glucémico post-carga (2 horas) de 140 mg/dL pero menor a 200 mg/dL sugiere intolerancia a la glucosa (no se considera diabetes sino pre-diabetes).

Glucosa plasmática a 2 horas post-carga igual o mayor a 200 mg/dL indica diagnóstico provisional de DM; requiere de confirmación en otro día para establecer el diagnóstico definitivo.

Al convertir la A1c de 5.5% a miligramos de glucosa por decilitro de sangre (mg/dL), se ve que el promedio de glucosa en sangre durante los 3 meses anteriores a la prueba fue de aproximadamente 118 mg/dL. Este valor sugiere la posibilidad de intolerancia a la glucosa (pre-diabetes). Una guía general a estas conversiones se encuentra en:
http://www.continents.com/diabetes49.htm

Con el medidor casero de glucosa en sangre, sería útil checar los valores aproximadamente 70-75 minutos después de comer (después de la primera mordida del desayuno, comida y cena). Ese valor probablemente será más alto (y más indicativo de la respuesta corporal a la ingesta de carbohidratos o glucosa) que el valor en ayunas.

Una verificación de los niveles de glucosa en sangre se recomienda mínimamente CADA AÑO.

El laboratorio que hizo estas pruebas utiliza los valores normales anticipados correctos y globalmente aceptados. En eso, el laboratorio es la excepción; muchos laboratorios presentan valores más liberales que los aceptados por las organizaciones que deciden cuales son los valores normales (no diabéticos). ¿Cómo se llama este laboratorio actualizado que hizo estas pruebas?



Respuestas:



Agregar una respuesta

Nombre:
Correo electrónico:

Tema:

Comentarios:

Liga relacionada (opcional):


[ Respuestas ] [ Publicar respuesta ] [ Foro: Diabetes mellitus, tipo 1 y tipo 2 ]