Publicado por Dr. Stan De Loach (148.244.200.59) on febrero 26, 2008 al 11:37:
Como respuesta a: Diabetes y Autohemoterapia publicado por Patricia Morán López on febrero 26, 2008 al 10:42:
No existe ninguna cura para la DM. Si la hubiera, la fila de personas solicitándola llegaría de Montréal a la casa de Santa Claus en el Polo Sur.
Sí existe el tratamiento que en los mejores casos permite el control de la glucosa sanguínea, dentro del rango de lo normal (71-99 mg/dL) las 24 horas del día.
Por su comentario, parece que está empleando una forma de tratamiento eficaz (la reducción de los carbohidratos [bolillo, pan, fruta, arroz, tortilla, dulces, pasta] de la alimentación). Con un máximo de 30 gramos de carbohidratos al día, se facilita mucho el control de la hiperglucemia.
Para las personas que tienen DM1, esta forma de tratamiento alimenticio tiene que combinarse correctamente con la inyección de insulinas basal (por ejemplo, Lantus) y bolo (por ejemplo, Humalog). Para las personas que están en las tempranas etapas de la DM2, una combinación del tratamiento alimenticio y de actividad física es recomendada como la primera opción clínica...y muchas veces es eficaz.
En la mayoría de casos de la DM2, a pesar de que tal vez utilicen los medicamentos antihiperglucemiantes orales, finalmente las personas que tienen DM2 llegan a necesitar de la insulina (y además del control alimenticio y de actividad física) para lograr la normoglucemia durante las 24 horas del día.
La meta (la presencia de niveles normales [71-99 mg/dL] de glucosa en sangre durante el día entero) es idéntica tanto en la búsqueda de una cura como en el tratamiento eficaz.
La meta (la presencia de niveles normales [71-99 mg/dL] de glucosa en sangre durante el día entero) es idéntica tanto en el tratamiento eficaz de la DM1 como en el de la DM2.
La evaluación de cualquier tratamiento o combinación de tratamientos se basa en la presencia de la hiperglucemia. Si la hiperglucemia es frecuente, crónica o no controlada, el tratamiento dificilmente se considerará eficaz.
Precisamente porque no hay cura todavía, el tratamiento no es temporal (una semana, un mes, dos años), sino que es continuo y continuamente necesario...por toda la vida. Por ende, la importancia de aprender a controlar la hiperglucemia y practicar lo aprendido.
Respuestas: